La tendencia mundial entre los clubes y futbolistas profesionales.
La intensidad física que sufren los futbolistas durante una temporada, el desgaste emocional y mental que acaban agudizando el estrés y las lesiones tanto musculares como óseas.
Es por eso por lo que la práctica del yoga atrae cada vez más futbolistas a sus filas, en tanto les permite aumentar su capacidad de concentración, así como mejorar su desempeño, flexibilidad, fortaleza y resistencia durante el juego, e incluso lograr una recuperación física más eficiente.
La práctica regular del yoga evita lesiones, mejora la función muscular y combate el estrés, tres componentes claves del rendimiento deportivo.
El legendario jugador de baloncesto LeBron James ha promovido el yoga como una forma de mejorar el rendimiento atlético. Los jugadores de baloncesto necesitan ser ágiles, flexibles y coordinados para evitar lesiones. El yoga puede ayudar a los basquetbolistas con estos componentes.
El yoga es una práctica cómun en el día a día de muchos deportistos professionales, de élite, incluso jugadores de baloncesto que practican yoga, entre ellos son El mítico Kareem.
«El Yoga es mejor que hacer pesa o cualquier otro entrenamiento», explicaba recientemente Joe Johnson.
Kobe Bryant, también practicaba esta disciplina. Los Clippers tiene un gurú del yoga y el multimillonario Mark Cuban, dueño de los Mavericks, implantó esta disciplina en los entrenamientos y lo practicaba con Nowitzki y compañía.
El Yoga lleva años causando furor en la NBA.
LeBron James lo llegó a practicar horas antes de una final ante los Spurs para combatir todo tipo de de calambres y hay muchos adeptos en un posible club de ‘Compi Yoguis de la NBA’: desde Dwyane Wade a Kevin Durant pasando por Love, Deron Williams, Garnett, Griffin… y algunos de los recién llegados a la Liga como Cleanthony Early: «El Yoga me ayuda a prepararme para una Liga tan exigente como la NBA»
Me siento más joven que nunca tras 11 años en la NBA», dijo Baron Davis. «Es un entrenamiento más que me ayuda con el desarrollo de mi cuerpo», explicaba el matador Blake Griffin.
Para Kareem Abdul Jabbar no es un entrenamiento más. Ni mucho menos. El legendario jugador lo dejó claro hace más de una década: «El Yoga es una de las razones que me permitió alargar mi carrera y me permitió hacer lo que hice».
¿Qué razones pueden llevar a un deportista a querer añadir el
yoga a su plan de entrenamiento?
¿Cuáles son los beneficios del yoga que contribuyen a la mejora
en los resultados deportivos?
Nutricionistas, preparadores personales, fisioterapeutas…
¿Y los instructores de yoga?
Una nueva figura que está llegando al mundo del deporte profesional y que ha venido para quedarse.
OPCIONES DE LAS CLASES DE YOGA PARA JUGADORES DE BALONCESTO
CLUB DE BALONCESTO
* Sois un club de baloncesto y os gustaría implentar las clases de yoga en su club de forma continuada (una o dos veces semanal), como una disciplina beneficiosa para los futbolistas profesionales. Los jugadores y las jugadoras, diferentes categorias desde cadetes hasta primer equipo, incluso el cuerpo tecnico de vuestro Club pueden entrenar juntos, así creará una atmósfera de cohesión del club.
* O os gustaría tener las clases para su equipo principal como una herramienta favorable y lucrativo para avanzar fisicamente y mentalmente de los jugadores.
* O qereís clases sueltas para la pretemporada o campuses.
Pedí su presupuesto y planificación de las clases
CAMPUSES, PRETEMPORADA
Os gustaría tener las clases de yoga en su campus y pretemporada.
Pedí su presupuesto y planificación de las clases