[rank_math_breadcrumb]

Yoguis de oficina

Clases de yoga, meditación, prácticas y retiros para las empresas

Yoguis de oficina – la nueva tendencia en bienestar laboral

El yoga ha pasado en pocos años de ser un ejercicio exótico y casi estrambótico a una práctica cada vez más extendida en todos los ámbitos. En el laboral también, por supuesto. Muchas empresas han empezado a sacar provecho de sus ventajas para proporcionar a sus empleados un mayor equilibro entre cuerpo y mente, confiando en que así aumentará la productividad. 

Se dice del yoga que aporta diversos beneficios sociales en las empresas, como fomentar el vínculo entre compañeros e incluso el grado de compromiso de los trabajadores con su compañía, al sentirse más cuidados por ésta.

Pasar demasiadas horas en un escritorio y frente a una pantalla puede acabar provocando síntomas como confusión mental, ansiedad, mala postura, dolor de espalda y cervicales, entre otros.
Las dolencias que más se relacionan con el trabajo y el absentismo son los dolores musculares y el estrés. Éstos a su vez pueden generar enfermedades como hipertensión, insomnio, depresión, úlcera o problemas gastrointestinales.
‌El yoga ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, prevenir dolencias comunes de espalda y cervicales, el síndrome del túnel carpiano, el alto nivel de estrés y a tomar consciencia de nuestra postura para que nos sea más fácil adoptar la correcta. Al ser un ejercicio de bajo impacto, el yoga mejora la fuerza y la flexibilidad, reduce el estrés y la tensión física y mental. Además, si se combina con la meditación permite aumentar la concentración para lograr una mejor calidad del trabajo.

El yoga favorece la relajación y ayuda a combatir la ansiedad, de modo que sirve para prevenir el síndrome del quemado o burnout, reduciendo las posibilidades de que se produzcan bajas laborales.

La práctica del yoga puede funcionar como una fantástica herramienta de teambuilding que puede ayudar a tus empleados a establecer vínculos y a mejorar sus relaciones dqentro de la oficina.

La inclusión de la práctica del yoga en la oficina tiene múltiples ventajas que repercuten de forma beneficiosa tanto en los trabajadores como en la empresa.

Que la empresa ofrezca a los trabajadores la posibilidad de practicar yoga en la oficina hará que sientan que sus necesidades importan, lo cual no solo los motivará sino que además aumentará su fidelidad hacia la compañía .

Beneficios de practicar yoga en el ámbito laboral:

A NIVEL FÍSICO

  • Mejora su estado físico y previene enfermedades y lesiones.
  • Favorece el correcto alineamiento de la columna vertebral, tonifica los músculos y previene lesiones de articulaciones, contracturas, dolores de cabeza y de espalda.
  • Aporta beneficios a los sistemas cardiovascular, nervioso, linfático, inmunológico y favorece el equilibrio glandular, disminuyendo y previniendo enfermedades.
  • Disminuye los costes sanitarios: al mejorar la salud física y mental se reducen los costes relacionados con el absentismo laboral por problemas de salud.

A NIVEL INTELECTUAL

  • Mejora la concentración: se aprende a vaciar la mente, aumentando la capacidad de atención y memoria.
  • Facilita la relajación y aporta energía: esto provoca que se optimice el tiempo en los procesos y se pueda afrontar el trabajo con positivismo.

A NIVEL EMOCIONAL

• Elimina el estrés: reduce el nerviosismo y el insomnio, mejora la capacidad y calidad
respiratoria, de modo que se previene el estrés o ayuda a manejarlo mejor.
• Aumenta los valores y el sentido de responsabilidad.
• Mejora la gestión del autocontrol: al estar más relajados la comunicación es más
asertiva y menos agresiva, y los problemas o desafíos se afrontan desde una
perspectiva diferente.

EL ENTORNO LABORAL Y LAS RELACIONES

  • Genera un mejor ambiente de trabajo: más armónico y motivador, de modo que los empleados trabajan más distendidos.
  • Mejora la comunicación entre empleados: ayuda a estrechar lazos y mejorar las relaciones entre los trabajadores e incluso con los jefes.
  • Aumenta el rendimiento y la eficiencia, mejora la toma de decisiones, estimula la creatividad, aumenta la productividad y disminuye el absentismo laboral.

La inclusión de la práctica del yoga en la empresa dará una buena imagen de tu compañía sobre los posibles candidatos, lo cual mejorará el employer branding.

Contáctenos

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo